Manual LEGS Normas y directrices para intervenciones ganaderas en emergencias 2da edición

En este artículo GESINRI S.A. extiende como ayuda humanitaria  el manual de LEGS Normas y directrices para intervenciones ganaderas en emergencias 2da edición, no solo para los especialistas en ganado, sino tambien para todos los trabajadores  que mantienen contacto con animales en su trabajo y desean fortalecer su conocimiento para proteger el ganado en situaciones de emergencias.

 

Beneficios que brinda el manual de LEGS

* Te ayuda a identificar las intervenciones ganaderas más apropiadas en situaciones de emergencia.

* Proporciona Normas, Acciones clave y Notas de orientación para estas intervenciones, basadas en las mejores prácticas.

Ganado-Pantanal-Brasil-Paraguay-Bolivia_LRZIMA20140103_0101_4

La importancia de la Ganadería, como lo expresa en la página LEGS

 

Millions of people worldwide depend on livestock for their livelihoods and many of them – and their animals – are affected by disasters, both natural and man-made. There is a growing realisation that the response to these disasters needs to help save not just lives but also livelihoods, including protecting livestock.

 

Millones de personas en todo el mundo dependen de la ganadería para su subsistencia y muchos de ellos y su animales se ven afectados por los desastres, tanto naturales como provocados por el hombre.

Hay una creciente  toma de conciencia que la respuesta a estos desastres se debe ayudar a no solo salvar vidas, sino tambien a los medios de subsistencia, incluyendo la protección del ganado.

x

collage_ganaderia_0

 

Se estima que 1960 millones de seres humanos, o sea el 40% de la población mundial, depende de la ganadería para la totalidad o para parte de sus necesidades cotidianas. Alrededor del 12% de los seres humanos dependen casi totalmente de rumiantes como la vaca, el yak, la oveja y la cabra. El ganado transforma forrajes y residuos de cultivos, ambos no comestibles por el ser humano, en alimentos importantes desde el punto de vista nutricional. Aproximadamente sólo el 40% de la superficie total de los países en desarrollo puede ser utilizada de una u otra forma para la producción agropecuaria. Los animales representan en forma directa el 19% de la alimentación mundial. Aportan también tracción y abonos para los cultivos, lo cual lleva su contribución a un 25%, y de esta manera los hace esenciales para alcanzar una seguridad alimenticia sustentable. Además, el ganado sirve de reserva financiera de gran importancia en muchos de los sistemas mixtos y pastoriles, contribuyendo de forma importante a disminuir los riesgos. En total se estima que un 30% de las necesidades humanas en alimentación y agricultura son provistas por los animales. Debido al rápido crecimiento demográfico, el consumo de productos alimenticios y agrícolas también crece. Así, los animales son un componente crucial para la satisfacción de las necesidades globales futuras y contribuirán seguramente a mejorar la calidad de vida de numerosas comunidades rurales.

 

Descarga el manual en español ahora!

Sin título